Objetivo del puesto:
Instalar, configurar y administrar las aplicaciones que están bajo su responsabilidad y que soportan las operaciones de la empresa con base a las políticas y procedimientos definidos en el área de IT, garantizando la seguridad de la información y buen funcionamiento de estas.
Responsabilidades:
– Administrar, controlar y monitorear las aplicaciones, versiones y actualizaciones requeridas, para garantizar la confiabilidad y disponibilidad de estas.
– Administrar y mantener actualizada la documentación técnica de las aplicaciones bajo su cargo entre ellas guía de chequeo de salud, guías de usuario, instructivos de configuración, resolución de problemas o cualquier documentación solicitada por su jefe inmediato.
– Administrar los incidentes y solicitudes reportados por los usuarios con el fin de garantizar una solución ágil gestionando la resolución con las áreas involucradas y/o proveedores externos.
– Administrar y/o controlar los accesos de los usuarios a las aplicaciones para garantizar la seguridad de la información en cumplimiento con la política de seguridad definida.
– Analizar y recomendar cambios para optimizar el proceso de la aplicación o de negocio.
– Apoyar en la instalación de aplicativos y resolución de incidentes/solicitudes de usuarios internos.
Apoyar en la generación o modificación de informes solicitados por usuarios internos y/o entes externos que sean autorizados por el área propietaria de la aplicación.
– Capacitar a los usuarios relacionados con las aplicaciones que administra, con el fin de empoderarlos en el buen uso de estas.
– Gestionar solicitudes de cambio provocados por fallas de los aplicativos en ambiente productivo apegadas a las políticas y procedimientos establecidos por la Gerencia Regional de Sistemas.
Perfil requerido:
Licenciatura en Sistemas o Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
Experiencia mínima de 1 año como Analista Programador, Ingeniero de Pruebas o en áreas de Soporte Técnico.
Tu proceso de selección simple, inteligente y moderno